top of page

Según un estudio de la Fundación Afinity realizado en  España,  se recogieron entre protectoras y ayuntamientos un total de 109.074 perros y 35.983 gatos durante el año 2010.

Sólo el 44,8% de los perros recogidos fueron adoptados, sacrificados un terrible 15,2% y el resto permanecieron en refugios.

En el caso de los gatos se recogieron 35.983 gatos abandonados, adoptaron un 37.5% y se sacrificaron   3o,1%, el resto sigue en refugios.

¿POR QUE PERMITIR QUE CACHORROS

NO DESEADOS TENGAN UNA VIDA TRISTE?

​Esterilizar a un perro adulto cuesta aproximadamente entre 250,00 a 300,00 euros y un gato adulto entre 150,00 y 200,00  euros.  Para muchas familias adoptantes es un costo que no pueden afrontar. 

PROPUESTA DE FEPAMUR:  Por un período de tiempo, por ejemplo 15 dias, el precio de las esterilizaciones se reduzca a ser posible un 50%, esto claro está firmando un convenio con los veterinarios de la región que se comprometan a respetar los precios mientras dure la campaña.

Informar a través de los medios de comunicacion locales las ventajas de esta campaña.

Esterilización

NO al Abandono

IDENTIFICACION DEL ANIMAL Y DEL DUEÑO

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCION Y TENENCIA DE
ANIMALES DE COMPAÑIA

Ayuntamiento de Murcia

 

CAPITULO IV: CENSO E IDENTIFICACION
Artículo 10º
1.- La posesión o propiedad de perros que vivan habitualmente en el
término municipal, obliga a sus propietarios o poseedores que lo sean por cualquier título,
a identificarlos mediante la implantación de Transponder (Microchip),a proveerse de la
Tarjeta Sanitaria Canina y a inscribirlos en el Censo Municipal de Animales de Compañía al cumplir el animal los 3 meses de edad o un mes después de su adquisición. Igualmente, obliga a estar en posesión del documento que lo acredite.
2.- En el caso de gatos, lo dispuesto en el apartado anterior se considera de carácter voluntario.

Artículo 11º
1.- La identificación se realizará obligatoriamente mediante la implantación de un Transponder (Microchip) en el lado izquierdo del cuello del animal o, en el caso de que por circunstancias justificadas no pueda ser implantado en este lugar, se hará en la
zona de la cruz, entre las dos escápulas, haciéndolo constar expresamente en el Registro de Identificación.

Propuesta de FEPAMUR:   Una de las soluciones, en caso de que se siguiese permitiendo la venta de animales de compañía en tiendas, el que sea obligatorio que el animal saliese de la tienda con el chip puesto.  Igualmente para los criadores.  Actualmente es considerado como infracción leve La posesión de perros no censados o no identificados.

porque juntos somos más

bottom of page